Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Economia y negocios
Apartamentos turísticos

Los apartamentos turísticos cierran agosto con una ocupación que alcanza el 85 % gracias al turismo nacional

El presidente de la Asociación de Viviendas Vacacionales, Miguel Ángel Sotillos, lamenta que, a pesar de haber sido un agosto muy positivo, sigue sin compensar las cifras deficientes del balance anual

Entrevista en Hoy por Hoy Alicante a Miguel Ángel Sotillos sobre los apartamentos turísticos

Entrevista en Hoy por Hoy Alicante a Miguel Ángel Sotillos sobre los apartamentos turísticos

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630427677_349566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En la misma línea que se pronunciaba el sector hotelero en la provincia, los apartamentos turísticos celebran un mes de agosto donde ha habido cifras muy positivas de en torno al 85 % de la ocupación.

El sector hotelero considera que el turista nacional "ha salvado el mes" en apartamentos turísticos, campins y restauración, y confía en que vuelva a ser el cliente español el que siga llenando plazas para el mes de septiembre.

En Hoy por hoy Alicante, el presidente de la Asociación de Empresas Gestoras y Viviendas Vacacionales de la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Sotillos, ha apuntado que el mes de agosto ha resultado muy positivo en datos, pero que no por ello se compensa el balance anual, ni el pasado mes de julio.

Sin embargo, las cifras finales han resultado mejores de las que esperaban. Sotillos señala que la asociación vaticinaba una ocupación en torno al 70 %, dado que tenían en cuenta el avance la quinta ola de la pandemia. Por ello, el presidente expresa que están "razonablemente contentos".

Aun así, la mayor preocupación para Sotillos está en los próximos meses, ya que, dice, el volumen de mercado para invierno no es suficiente para la oferta en la Comunitat. Asegura que no se puede "perder ojo al asunto" y que hay continuar en la misma línea.

Puedes acceder a la entrevista íntegra en la parte superior de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00