Actualidad

Fito Robles: "Llevamos un show que es una pasada"

El vocalista de Siloé, muy relacionado con la Ribera, charla con la SER días antes de su actuación acústica, bajo las velas, en Fresnillo de las Dueñas

Fito Robles (derecha) en una foto de archivo de Siloé / Los40

Fresnillo de las Dueñas

Fresnillo de las Dueñas enfoca el final del verano con alegría. La alegría que supone despedir esta época del año y hacerlo con las fiestas patronales, que serán diferentes y adaptadas, pero que al menos ya recuerdan levemente lo que eran antaño. Y en esas celebraciones, en esas fiestas, también se muestra su potencial con actuaciones de nivel como la que sus vecinos disfrutarán este viernes: Un concierto acústico, bajo la luz de las velas, de Siloé.

Detrás de Siloé se esconde su vocalista, Fito Robles, vallisoletano pero con unión con la Ribera, pues su mujer es de Aranda. Ha recorrido en muchas ocasiones sus calles, pero también se ha subido a sus escenarios, como el de la Plaza del Trigo. Allí, han resonado temas como ‘La Verdad’, su lanzamiento al estrellato, para uno de los pocos españoles que fue becado por el Boston Berklee College of Music.

Junto a sus dos compañeros, han logrado un sonido indie pop que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y electrónica. Un ADN musical diferente con el que en 2020 sacaban su tercer álbum, Metrópolis 2.0, que ahora resonará bajo la luz de las velas, este viernes, en Fresnillo de las Dueñas.

Robles, que se ha pasado este martes por los micrófonos de la SER, cuenta que "me une la familia con la Ribera, mi mujer es arandina y además toda su familia trabaja en la zona que nada tiene que ver con la música pero hemos ido echando raíces por todos los pueblos". "Llevamos un show que es una pasada, habrá 300-400 velas, con versiones diferentes de nuestros temas, y una parte del concierto que hacemos entre el público. El concierto acaba como si fuera un festival, ahí me cargo casi todas las velas", añade entre risas.

Sobre ese nuevo disco, cuenta que "este álbum en Spotify se ha escuchado diez veces más". "Para mí es una salvajada, pero ha contado mucho el tema de las colaboraciones, que no sabíamos que nos iban a abrir las puertas. Miss Cafeína, Dani Fernández, Varry Brava... Nos han puesto en un sitio en el que no imaginábamos estar. Estamos muy emocionados por ello. Estamos en una gira de despedida de este disco que haremos por todas las salas de España, intentaremos pasar por todas las capitales de España, en noviembre sale el primer single, y en enero con el segundo ya todo el nuevo disco. Estamos muy contentos. Vamos a grabarlo a Ibiza, queremos reivindicar una imagen diferente. Es una maravilla y será bastante ochentero, pero con colaboraciones de gente de primer nivel, no puedo contar de más que me matan", ríe.

Ilusionado ante todo, y más con el pasado complejo por la pandemia, Fito se siente "muy emocionado". "Si tú cuando ves a un amigo no le cuentas el proyecto, malo. Cuando estás ilusionado lo cuentas, es algo bonito, porque es la ilusión, como el que se monta un negocio, el querer contarlo. La ilusión es la que mueve esto, nuestro negocio", concluye. 

La charla al completo con Siloé puede reproducirse en el siguiente audio.

Fito Robles: "Llevamos un show que es una pasada"

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630411971_062774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00