Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

El I.E.S. de La Corredoria iniciará el curso con varias aulas modulares

Permitirán garantizar la presencialidad de las clases de sus alumnos mientras finalizan las obras de construcción del nuevo centro que lo va a sustituir

La Consejra de Educación durante su visita a las aulas modulares en el IES de La Corredoria

La Consejra de Educación durante su visita a las aulas modulares en el IES de La Corredoria / Gobierno del Principado

El retraso de las obras del nuevo instituto de La Corredoria ha llevado a la instalación de 7 aulas modulares, ubicadas en el exterior del centro, que albergarán a un número de entre 180 y 190 estudiantes.

Pese a la preocupación de algunas familias por las condiciones en las que el alumnado asistirá a clase, desde la Consejería de Educación del Principado aseguran que las condiciones de estudio serán cómodas y confortables, algo que ha garantizado su máxima responsable, la Consejera Lydia Espina.

A estas estructuras se unirán 4 carpas blancas que servirán para dar cobijo en Invierno. También se han reacondicionado los espacios de biblioteca y laboratorios dentro del edificio actual para garantizar el cumplimiento de las medidas anti Covid.

Desde el Principado, recuerdan que existe un presupuesto de 3,8 millones de euros para la realización de trabajos de este tipo y aún no confirman los plazos exactos para la finalización de las obras aunque aseguran que se realizarán en el menor tiempo posible. Con este pensamiento las aulas modulares se han alquilado sólo durante 2 años y la previsión de finalización total de los trabajos es de 20 meses.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?