Extinguido el incendio forestal de Azuébar
Se extingue diecisiete días después de que se iniciara en plena ola de calor y tras haber afectado a unas 420 hectáreas, 220 de ellas dentro del parque natural de la Sierra de Espadán
Azuébar
El incendio declarado pasado 14 de agosto en Azúebar ha sido dado por extinguido este martes, diecisiete días después de que se iniciara en plena ola de calor y tras haber afectado a unas 420 hectáreas, 220 de ellas dentro del parque natural de la Sierra de Espadán.
El fuego, que fue controlado el 16 de agosto, ha sido dado por extinguido poco después de las 14 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El incendio se declaró a última hora del sábado 14 de agosto y obligó a evacuar durante la madrugada del domingo a los vecinos de Azuébar de manera preventiva, si bien pudieron regresar a sus domicilios horas después.
El incendio, iniciado durante la ola de calor de mediados de agosto, obligó a desplegar a más de 300 personas y una veintena de medios aéreos, que finalmente pudieron dar por controladas las llamas a primera hora de la tarde del lunes 16, tras afectar a unas 420 hectáreas, 220 de ellas dentro del parque natural de la Sierra de Espadán.