Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Sociedad
Chabolas

Adiós a la mayor chabola del pabellón Pancho Camurria

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha derribado una más de las 25 desde que comenzara el proceso en 2016

Todavía viven siete personas en otras seis infraviviendas junto a la instalación deportiva y la autopista TF5

Momento del derribo de una de las infraviviendas que permanecen en pie en los alrededores del pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz dice adiós a una de las chabolas que desde hace más tiempo está instalada junto al pabellón Pancho Camurria, en el barrio capitalino de Los Gladiolos. La maquinaria procedió a derribar la infravivienda en la que pernoctaba un hombre que ha fallecido y al que hasta ahora el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) le había ofrecido un recurso alojativo.

Estado original de la infravivienda derribada este martes en los alrededores del pabellón Pancho Camurria / Cadena SER

La concejala de acción social, Rosario González, ha manifestado su preocupación por el apego que sienten algunos de ellos al lugar. Desde su punto de vista, este "sentimiento de pertenencia" dificulta el traslado a otros recursoso alojativos que ya se les ha ofrecido. "Es muy compleja la situación", reconoce González quien aclara a través de un comunicado que después sólo después de su abandono, es cuando proceden al derribo.

En concreto, en el poblado de chabolas que llegó a concentrar veinticinco infraviviendas, ahora se ha reducido hasta seis. Allí viven todavía siete personas. El Ayuntamiento inició el proceso de derrumbe de todas ellas en el año 2016. Desde entonces, se han derrumbado 16 chabolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00