Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cofradías

Suspendida la procesión de la Fuensanta

El Ayuntamiento y la Agrupación no descartan la celebración de procesiones en el futuro a corto plazo, siempre que Salud lo permita

Virgen de la Fuensanta

Virgen de la Fuensanta / Europa Press

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, tras una reunión mantenida con el Cabildo de la Catedral, ha decidido suspeder la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, que tenía previsto celebrarse el próximo día 8 de septiembre.

Esta decisión obedece a la situación sanitaria, a pesar de que los datos de la quinta ola presentan unas cifra con tendencia a la baja. Así pues, no habrá procesión aunque sí otro tipo de cultos y actos en torno a la Virgen de la Fuensanta, que sí saldrá al Patio de los Naranjos donde se llevará a cabo un acto con los jóvenes de las hermandades. Asimismo, se mantendrá la misa en la Catedral en la tarde del 7 de septiembre.

Desde la Agrupación, entienden que no habrá procesiones hasta la Consejería de Salud estime que la situación sanitaria lo permite. A pesar de ello, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, dejaba claro que el Ayuntamiento está dispuesto a organizar procesiones, siempre que Salud lo permita. "Nosotros estamos dispuestos, pero la última palabra la tiene la Junta. Lo primero es la salud", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?