Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Turismo

IU denuncia presuntas irregularidades en el nuevo contrato del espectáculo nocturno del Alcázar

Lamentan las condiciones del mismo, que entre otras cosas, resta opciones a pequeñas empresas

Espectáculo nocturno del Alcázar

Espectáculo nocturno del Alcázar / Cadena Ser

Izquierda Unida ha denunciado presuntas irregularidades en el contrato del espectáculo nocturno del Alcázar, que tras dos años de espera, ya está subido a la plataforma de contratación.

El portavoz municipal, Pedro García, ha criticado que el canon que deberá pagar la empresa adjudicataria será de 7.500 euros al año (unos 20 euros diarios) y que uno de los requisitos para optar al contrato es invertir, supuestamente, 1,2 millones de euros en el espectáculo a pesar de que el patio Mudéjar se elimina del recorrido. García, denuncia además, que el informe viene redactado por el técnico de infraestructuras implicado en el caso de las obras en la avenida de Libia, actualmente en manos de la fiscalía. "Hay empresas que eso lo saben. Lo que hacen con esto es eliminar a decenas de medianas y pequeñas empresas que no pueden hacer esa inversión. Los que saben de qué va esto, porque han tenido acceso directo a esta realidad, serán los que opten, porque saben que no serán 1,2 millones de inversión y saben que esa inversión se puede maquillar perfectamente. Además, el técnico que ha preparado el informe, es el que según el alcalde, debería estar en el congelador por el tema de la avenida de Libia", argumentó García.

Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por la deriva privatizadora del espacio público por parte del gobierno local y ha pedido al alcalde que paralice este nuevo contrato del espectáculo nocturno. "Nos tememos que lo que venga sea esto, que sea el principio de la privatización de todo. También de Caballerizas, cuando el ayuntamiento se haga cargo de ella y saque la licitación. En realidad lo que vamos a tener son miles de metros cuadrados de patrimonio de la humanidad en manos de unos pocos para que hagan negocio", afirmó García.

Por último, García ha denunciado que el informe señala la desaparición de los dos proyectores del patio Mudéjar, cuyo precio ronda los 30.000 euros, sin que nadie sepa nada ni exista denuncia de por medio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?