SOS Hostelería de Betanzos: "Que nos indemnicen como Dios manda porque nos han prohibido trabajar"
Se reúne el comité clínico para estudiar liberar restricciones en la hostelería"

Entrevista a Ana Gómez, portavoz de Shostelería de Betanzos (31/08/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El comité clínico que asesora a la Xunta se reúne esta tarde de nuevo con el objetivo de decidir novedades sobre la actividad en la hostelería tras las negociaciones con parte del sector. Los expertos sanitarios decidirán sobre la aplicación del plan de tres escenarios posibles que se está planteando para que haya apertura de los locales en función de sus medidas anticovid, con independencia de la situación de pandemia.
Los hosteleros de a pie están desesperados. Los concellos de A Coruña, Oleiros, Cambre, Culleredo y Oza dos Ríos siguen en nivel medio de restricciones con aforo al cincuenta por ciento en interior y al cien por cien en las terrazas. En nivel alto se encuentran Sada, Betanzos, Carral y Cerceda con 30 por ciento de aforo interior y 75 en terrazas. Los mhosteleros de a pie están desesperados.
Los hosteleros reclaman indemnizaciones
La representante de SOS Hostelería de Betanzos, Ana Gómez, de O noso lar y Café Bar As cascas, señala que las ayudas que han recibido hasta ahora son limosnas y se necesita un plan global para el sector. Reclama una indemnización acorde a la prohibición de su actividad.
Denuncian que pagan los impuestos al cien por cien, la luz y los suministros al cien por cien, pero trabajan al treinta, al cincuenta o al setenta por cien. Pide un marco estable y subraya que la hostelería garantiza las medidas anticovid que no se respetan en los botellones ni en las reuniones privadas.




