Ferrol despide sus fiestas sin los fuegos de San Ramón y con el concierto de Andrés Suárez
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha asegurado esta mañana durante la ofrenda floral en la estatua Marqués de Amboage que las fiestas dejan un buen sabor de boca
Ferrol
Ferrol despide, como cada 31 de agosto, sus fiestas. Este año, al igual que el anterior, lo hará sin los tradicionales fuegos de San Ramón para evitar aglomeraciones. Once días de fiesta con conciertos, actuaciones infantiles y cine en familia, propuestas para todos los gustos y edades, que han contando con el respaldo del público.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha asegurado esta mañana durante la ofrenda floral en la estatua Marqués de Amboage que las fiestas dejan un buen sabor de boca, porque se ha conseguido dinamizar la ciudad y que la gente disfrutara con las actividades programadas.
El último días de las fiestas ha contado con un sencillo acto institucional con motivo do Día de San Ramón. Como siempre, representantes de la corporación municipal y de la Fundación Marques de Amboage han realizado una ofrenda floral ante su estatua.
El alcalde de Ferrol ha explicado que todavía hoy se otorga parte de los intereses del legado del benefactor a dos entidades sociales. Por acuerdo unánime de la Fundación son el banco de alimentos y el albergue Pardo de Atín.
El regidor ha apuntado que le hubiera gustado que este año sí tuviéramos fuegos, pero ha remarcado que lo primero es la seguridad. Una seguridad que se ha cumplido a rajatabla durante los festejos, pero que no ha impedido que el público lo haya pasado bien.
Mato ha valorado que en una fecha tan especial para los ferrolanos vaya a ser precisamente un ferrolano, Andrés Suárez, quien ponga el broche de oro a la programación de las fiestas.