Bonilla pide un pleno de debate sobre el estado de la ciudad en Jaén
Lo justifica el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento jiennense en que la ciudad vive "una parálisis tremenda" y que no se están resolviendo las grandes deficiencias que sufre Jaén
Jaén
Manuel Bonilla pide al alcalde de Jaén que convoque un pleno de debate sobre el estado de la ciudad. Lo justifica el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento jiennense en que la ciudad vive “una parálisis tremenda” y que no se están resolviendo las grandes deficiencias que sufre Jaén. Ha sido rotundo Manuel Bonilla durante una rueda de prensa, este martes, en la sede de los populares. Dice que “no se ha hecho absolutamente nada”. Que hay una desorganización evidente y que esto se ejemplifica en áreas como la de Hacienda, con periodos medios de pago de 200 días y con la falta de un presupuesto municipal actualizado, ya que el que se está utilizando es el del año 2017.
“Hay que trabajar en unos presupuestos. Nosotros, en el acuerdo al que llegamos en el mes de julio para aprobar una operación del fondo de ordenación pedimos que se nos aportara un borrador del presupuesto. Dimos de plazo hasta el 30 de septiembre, porque así nos lo pidieron, pero la señora concejal de hacienda y el señor alcalde se comprometieron a ir facilitando documentación. Entre ellos, lo ha dicho públicamente la señora Orozco, un plan de saneamiento. No nos han facilitado nada. Estamos a 31 de agosto y el equipo de gobierno no ha facilitado absolutamente nada”.
Para el portavoz del PP en la capital jiennense, es "un gobierno que se parece cada vez más al de Pedro Sánchez", que echa la culpa de los precios de la luz al equipo de gobierno anterior. Recuerda a Julio Millán que ya llevan más de dos años gobernando la ciudad. Asegura que la situación generada por el alcalde socialista acarrea que cierren negocios prácticamente a diario, que no haya actividad cultural, ni avances en la agenda 2030, o que tampoco se haya valorado la necesidad de crear un cinturón Verde en la ciudad, amén de la falta de gestión para un nuevo PGOU.
No se cree Bonilla a Julio Millán cuando dice: "Vamos a poner Jaén patas arriba". En todo caso desconfía de esta afirmación municipal porque teme que pueda ser como con Carmen Peñalver cuando instaló el Tranvía, un sistema millonario cuyo dinero podría haberse invertido en otras cuestiones mucho más necesarias para la ciudad. Por todo ello, Manuel Bonilla exige que se convoque, de forma urgente, un pleno de debate sobre el estado de la ciudad.
“Ante toda esta situación llevamos ya casi dos años y medio de mandato y en el Ayuntamiento de Jaén no ha habido ningún debate sobre el estado de la ciudad. Por eso yo, aquí y ahora, reto al señor Millán a que con carácter inmediato lo convoque porque la ciudad de Jaén se merece que los jiennenses debatamos sobre la situación de parálisis, de inactividad y de falta de inversiones que vive nuestra ciudad día a día. No podemos permitirnos perder más tiempo”, dice Bonilla.
Asegura el líder de los populares de Jaén capital que durante el mandato del PP se hicieron "todas las grandes inversiones" para la ciudad.