Deportes
FÚTBOL

La Cultural peina el mercado sub-23

En el último día de fichajes y con la edad como limitación, el club leonés pretende ampliar el número de defensas centrales

Ricar Pozo busca un último fichaje en el cierre del mercado / CYD Leonesa

León

El mercado para la Cultural no se ha cerrado aún debido al propósito de director deportivo y técnicos de darle a la plantilla la última vuelta de tuerca. Desde hace días se buscan acercamientos con diferentes canteras para la cesión de un futbolista sub-23, preferentemente defensa central, la parcela con menos efectivos. Hasta la fecha Amelibia, Galas y Castañeda son los únicos centrales con ficha, pero, como ya hiciera en su estreno al frente del primer equipo, Ramón González desplazó al capitán al lateral en la primera alineación de la temporada abriendo el debate sobre la conveniencia de un refuerzo para el eje de la zaga. 

La Cultural parece decidida a rematar su plantilla, a pesar de las dudas internas que ha generado la confección de la defensa debido a la pujanza de los canteranos Manso y Rodri, que en cualquier momento podrían dar el salto. Es lo que se ha barajado todo el verano a la espera de que el mercado ofreciera una oportunidad que puede estar en camino. Aunque el objetivo, en cuanto a posición, está claro, la dirección deportiva no cerró puertas a otra alternativa sub-23 en cualquier otra demarcación.

A expensas de la incorporación final, la Cultural ha realizado catorce incorporaciones (Sotres, Frías, Mangana, Klinar, Amelibia, Empis, Gaztañaga, Cerrajería, Buenacasa, Solís, Nahuel, Ketu, Obolskii y Vitoria) y repescó a Aarón Piñán, que terminó la pasada campaña cedido en el Coruxo. Mangana, junto a Álvaro Juan, que renovó su cesión, son los únicos futbolistas sub-23 del plantel en el que, además de Rodri y Manso, tratan de meter la cabeza Junior, Javi Fernández, Marcos González y Percan, jugadores que tendrán licencia con el Júpiter para no ver cortado su ritmo de competición.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00