Deportes
FÚTBOL

Jorge Moreno cierra la plantilla

El Rayo Vallecano cede al joven defensa central a la Cultural, que da por finalizado su paso por el mercado con un total de dieciséis incorporaciones

Moreno, durante un partido de la pretemporada con el Rayo Vallecano / Cadena Ser

León

La Cultural ha cumplido su objetivo horas antes de que el mercado de verano eche el cierre e incorporará a su plantilla un nuevo defensa, central para más señas, tras haber acordardo su pase con su club de propiedad, el Rayo Vallecano. La oportunidad que esperaban los dirigentes culturalistas es Jorge Moreno, central diestro de 20 años, que estaba en la dinámica del primer equipo rayista. De hecho, fue convocado por Andoni Iraola para los tres primeros compromisos en el regreso de los franjirrojos a la Liga Santander, aunque no llegó a debutar.

Moreno, nacido en Tres Cantos, cumplía su cuarta temporada en la entidad de Vallecas a la que llegó procedente del Aravaca. Tras un año en el juvenil de División de Honor pasó al Rayo B donde jugó las dos últimas dos campañas. En la primera fue el líder del filial marcando cinco goles, pero al año siguiente el Covid y las lesiones redujeron su participación.

A pesar de tener otras propuestas, Moreno ha elegido la Cultural para estrenarse en la 1RFEF antes de su posible regreso al Rayo con el que hace tres semanas amplió su contrato hasta 2023. Mañana pasará el reconocimiento médico y se pondrá a disposición de Ramón González, con la incógnita de si debutará horas más tarde en el amistoso que jugarán los blancos en el feudo de la RSD Alcalá.

El de Moreno es el décimosexto refuerzo de la Cultural, incluyendo a Aarón Piñán, cuya plantilla de veinte jugadores queda compuesta de la siguiente manera:

Porteros: Dani Sotres y Edu Frías

Defensas: Denis Klinar, Riki Mangana, Jorge Moreno, Jon Ander Amelibia, Cristian Galas, Julen Castañeda y Pedro Empis

Centrocampistas: Jon Gaztañaga, Marc Rovirola, Galder Cerrajería, Alberto Solís, Nahuel Arroyo, Kalvin Ketu, Álvaro Juan y Aarón Piñán

Delanteros: Sergio Buenacasa, Niko Obolskii y Ander Vitoria.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00