Actualidad

Unoil quiere que su nuevo gasocentro, en Los Rubiales, esté listo en octubre

Tendrá más de 300.000 litros de capacidad y dará cobertura a profesionales del sector agrícola, transporte, núcleos residenciales y consumo doméstico

Obras del gasocentro que se construye en Los Rubiales. / Unoil

Linares

Unoil construye, desde hace semanas, un nuevo gasocentro. Estará ubicado en el Polígono de "Los Rubiales", en la ciudad de Linares. Esta empresa, especializada en la venta y distribución de carburantes, trabaja en la creación de una planta de almacenaje de gasoleo con una capacidad que superará los 300.000 litros. Abastecerá a profesionales del mundo agrícola y del transporte, pero, como apuntan desde su dirección, "también para destinarlo a núcleos residenciales y el consumo doméstico".

Así lo indica Francisco Javier Hurtado que, junto a su hermano, Juan Carlos, lideran una empresa que acumula ya más de 30 años de experiencia en sector de los hidrocarburos. Con la implantación de este gasocentro, Unoil aporta su grano de arena para la consolidación de uno de los corazones industriales de la ciudad, como es el polígono en el que estará operativo "a mediados de octubre de este año".

Colocación de uno de los contenedores de gasoleo en el gasocentro. / Unoil

Actualmente, explica Hurtado, "tenemos a 15 personas trabajando allí" y, una vez que termine la obra, podrían generarse 2 empleos "para tareas de conservación y mantenimiento de este gasocentro". Entre las ventajas de contar con un punto de almacenaje así, en Linares, asegura que "el servicio a los clientes será más eficiente", haciendo posible "ser más competitivos a la hora de acoger nuevos mercados". Ahora, con esta planta "cargamos cerca de poblaciones más grandes a las que podemos ir con costes menores" lo que origina un beneficio a los clientes.

Contará con todo tipo de adelantos "adaptados a la última normativa vigente", algo que lo convertirá en el centro "más moderno de la provincia de Jaén". Francisco Javier Hurtado cuenta cómo ya disponen de un espacio de similares características en la localidad de Mengíbar (Jaén), si bien, el que se está preparando en el municipio minero, no es otra cosa que "una clara apuesta por nuestra ciudad, pensando en que, para nosotros, es importante que Linares crezca y tenga industria". La firma linarense tiene muy claro el camino a seguir, esto es, que "todo lo que podamos desarrollar, se quede aquí", señala el que es uno de los responsables de la marca Unoil.

Trabajos para la instalación del gasocentro de Unoil en Linares. / Unoil

DIVERSIFICAR LA ACTIVIDAD

En Unoil, además, llevan tiempo dedicando sus esfuerzos en abrir otras vías de negocio y servicios. Es el caso de "Unoil Trasteros", una puesta en funcionamiento de espacios que pueden usarse tanto a nivel industrial, empresarial y particular. Son trasteros vigilados las 24 horas del día y con todas las comodidades para sus usuarios "con precios interesantes en función de los metros cuadrados que cada uno necesita", apunta Hurtado. Está localizado en el Polígono de Los Jarales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00