Vox recuerda al PP que no son su sucursal y que no van a apoyar todo lo que presenten
Sonia Lalanda exige al equipo de gobierno municipal negociar con la Diputación para solventar el problema de la calle Jardines y un plan de reactivación de la ciudad y del Monte el Viejo

Sonia Lalanda portavoz de Vox / Radio Palencia

Palencia
El grupo municipal de Vox ha querido recordar al PP que "no somos una sucursal suya y por tanto no vamos a apoyarles en todo lo que presenten", en referencia a lo ocurrido en el último Pleno municipal en el que votaron en contra de la propuesta del equipo de gobierno de solicitar un crédito para pagar la sentencia de la calle Jardines. Vox entiende que esa no es la solución y que, el Ayuntamiento debe negociar con la Diputación para lograr una quita, la condonación de una parte de la deuda, y que luego se busuqe la mejor manera de pagar lo que se adeude, pero de forma directa a la institución provincial y no a una entidad bancaria.
La portavoz de Vox, Sonia Lalanda, ha mostrado su hastío de que sean siempre los palentinos los paganos de las malas políticas llevadas a cabo por sus dirigentes. Exigen al alcalde que explique en qué consisten las negociaciones que "dice está manteniendo con Diputación porque no sabemos nada al respecto". Igualmente ha expresado su preocupación por el estado del Monte el Viejo, piden una modificación del plan de usos del Monte para dotarlo de vida propia como antaño y para disfrute de todos. En el mismo sentido creen que es necesario activar la ciudad y llevar a cabo un ambicioso plan de apoyo al comercio ante la situación tan crítica que presenta.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




