Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Primera Llamada del Día

Eneko Larrarte, director de Vivienda: "Conforme vayan alquilándose, iremos adquiriendo casas del Arzobispado"

El Gobierno de Navarra y el Arzobispado firman un convenio por el que la Iglesia cede viviendas para alquiler público

El vicepresidente y titular de Vivienda del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi, y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, han firmado un convenio inédito hasta ahora por el que la Iglesia católica cede un número de viviendas de su patrimonio actualmente en desuso para que puedan ser arrendadas por medio del programa público de alquiler social que gestiona la sociedad pública Nasuvinsa.

De esta manera, el parque público de vivienda de alquiler puede aumentar su oferta aprovechando pisos actualmente vacíos y, por su parte, el Arzobispado de Pamplona y Tudela obtiene apoyo del Gobierno foral para rehabilitar su patrimonio -actuaciones que acometerá Nasuvinsa pero que correrán a cargo de la entidad propietaria, pudiéndolas ir descontando de las rentas de alquiler que perciba- y ponerlo en valor ante la demanda social existente de vivienda en régimen de arrendamiento.

Eneko Larrarte, director de Vivienda, en la Primera Llamada del Día en la SER asegura que "Nasuvinsa recibirá los alquileres hasta amortizar la inversión en las reformas para poder habitarlas".

Nasuvinsa reforzará su oferta de vivienda en su programa de la Bolsa de Alquiler con la cesión de uso de pisos propiedad de la Archidiócesis. Inicialmente serán 13 viviendas las que se habiliten para su arrendamiento protegido durante al menos siete años y medio de período de cesión, sin perjuicio de que, a raíz de este marco de colaboración establecido entre el Gobierno de Navarra y la Archidiócesis de Pamplona y Tudela, este parque se pueda ir ampliando en posteriores cesiones.

Entre estas 13 viviendas "hay de todo. Algunas eran grandes y las hemos dividido para tener más viviendas, pero otras solo necesitan unos arreglos para poder habitarlas". Larrarte asegura que no tienen una cifra establecida de cuántas casas van a recibir mediante este acuerdo: "De momento hemos cogido las que menos inversión necesitan para ver si este método funciona".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?