Actualidad
Juegos paralímpicos

El taranconero Luis Miguel García-Marquina se hace con el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El "handbiker" Luis Miguel García Marquina ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj de la categoría H3 en un tiempo de 43'48"68

En Tarancón se ha organizado el jueves a las ocho y veinte de la mañana un acto público en el auditorio municipal para seguir otra de las pruebas a las que se enfrentará el taranconero en Tokio

Luis Miguel García-Marquina en los Juegos Paralímpicos de Tokio / Comité Paralímpico Español

Tarancón

El deportista taranconero Luis Miguel García Marquina ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj de la categoría H3 o bicicletas de mano en los juegos Paralímpicos de Tokio. Debutante en unos juegos paralímpicos ha librado una dura batalla con sus rivales en el recorrido del Circuito de Fuji al que los corredores de la clase H3 tuvieron que dar tres vueltas hasta completar 24 kilómetros. 

García-Marquina invirtió un tiempo de 43'48"68 que le permitió llegar hasta el bronce. La medalla de oro fue para el austríaco Walter Ablinger (43'39"17) y la de plata, para el alemán Vico Merklein (43'41"06).

A su llegada a meta García-Marquina reconoció “no tener palabras” por esta medalla. Visiblemente emocionado quiso acordarse de su mujer, sus hijos, sus padres, abuelos y familia en general. “Estoy aquí por ellos, por un amigo que me enseñó en el Hospital de Parapléjicos de Toledo a valorar el esfuerzo”.

“No podía salir de otra manera, estoy exhausto tras un recorrido que no me favorece nada y ahora hay que disfrutar de este éxito porque hay muchísimo trabajo detrás”, concluyó.

El ‘handbiker’ de Tarancón, subcampeón del mundo de la especialidad, volvió a demostrar en Japón su buen estado de forma al subirse al tercer peldaño del podio.

Marquina ha dado así a España su vigésimo primera medalla en estos juegos Paralímpicos. Y todavía tiene más opciones de medallas porque mañana miércoles disputará la prueba en línea y el jueves la modalidad por equipos. En Tarancón se ha organizado el jueves a las ocho y veinte de la mañana un acto público en el auditorio municipal para seguir esta prueba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad