Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Así es el operativo de la Policía Local de València para estas Fallas

El Ayuntamiento de València ya tiene preparado el dispositivo de deguridad para estas Fallas, con especial atención a la celebración de botellones, como nos cuenta Aarón Cano, concejal de Seguridad Ciudadana

Entrevista a Aarón Cano, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València

Entrevista a Aarón Cano, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630412075157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, considera que éstas serán el ensayo general de las Fallas de marzo de 2022, cuando, augura, todavía habrá restricciones. Esta semana está en juego la imagen de la ciudad, que puede salir reforzada si todo sale con normalidad, si no se producen incidentes en la que va a ser la primera gran fiesta que se celebra en toda Europa desde que se declaró la pandemia.

 Por eso, se han reforzado todos los protocolos para evitar las aglomeraciones y sobre todo, los botellones. La ofrenda será sin público, aunque eso perjudique a las empresas y comercios que hay dentro del recorrido. Según Aarón Cano, no hay otra opción, por lo que se cortarán todos los accesos para que incluso no haya puntos de visión donde se agolpe la gente. De hecho, se ha contratado una treintena de auxiliares de seguridad que, como en Nochevieja, se encargarán del control de acceso.

 Algo similar pasará con la cremà de las fallas municipales. La plaza del Ayuntamiento se cerrará a las 7 de la tarde. El objetivo es que salga reforzada la imagen de València.

 Pero lo que más le preocupa al concejal son los actos no organizados, y en especial, los botellones. Anuncia que la policía actuará si se producen y confía en que no se repitan las imágenes de otras grandes ciudades, donde ha habido agresiones a los agentes que acudían a dispersar estas fiestas ilegales.

 Confía en la colaboración de las comisiones falleras para que, como hasta ahora, velen porque todas sus actividades falleras se celebren siguiendo los protocolos covid y considera que es positivo que se celebren los espectáculos pirotécnicos sin darles publicidad. Cree que si aplicáramos la racionalidad no se podría celebrar ningún acto.

 Y en cuanto a la denuncia del CSIF, que urge al Ayuntamiento de Valencia a incorporar para las Fallas a los 53 agentes de movilidad que terminaron el proceso selectivo y que todavía no han entrado en la plantilla para controlar botellones, aglomeraciones o el cumplimiento de toque de queda, el concejal Aarón Cano recuerda que estos agentes vienen de traslados de otros cuerpos municipales, que el proceso lleva su tiempo y sus formas y que es imposible que se incorporen para esta semana. Mientras, están en marcha otras oposiciones. Además de estos 53 agentes, en noviembre se incorporarán otros 153.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00