Sociedad
Ayuntamiento Valencia

El Ayuntamiento de València adquiere una parcela para construir la primera escuela infantil del Cabanyal

El Partido Popular critica que se adquieran ahora los terrenos cuando la escoleta tenía que estar terminada en 2019

El PSPV responde que durante los más de 20 años de gobiernos municipales del PP, apenas hubo inversiones en el Cabanyal

Solar donde se va a construir la primera escoleta municipal del Cabanyal en València / Google Maps

Valencia

El Ayuntamiento de València ha autorizado la compra de una parcela de algo más de 150 metros cuadrados en la calle Lluis Despuig, que permite conectar otras dos parcelas de propiedad municipal donde se levantará la primera escuela infantil de 0 a 3 años en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, explica que la obra se financiará con los Fondos EDUSI y asegura que la compra es una oportunidad única ante la carencia de suelo de uso educativo en la zona y la ausencia total de infraestructuras para esta etapa educativa en el distrito Marítimo.

Una vez formalizada la compra de la parcela, Ibáñez subraya que "desde este equipo de gobierno estamos comprometidos con el incremento de la red de escuelas infantiles municipales con el objetivo de garantizar la universalidad de la educación de 0 a tres años y para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, desde este Ayuntamiento es importante apoyar a la gente que no puede hacer frente a una escolarización temprana por motivos económicos”.

Maite Ibáñez (Educación): "Queremos garantizar la universalidad de la educación de 0 a tres años y para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630430933298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP remarca que la escoleta va con retraso

Por su parte, el PP critica que se vaya a adquirir ahora el solar, cuando la escoleta tenía que estar terminada en 2019, pues se presupuesto en el plan EDUSI de 2016.

La concejala popular, Paula Llobet, afirma que ésta es una muestra más del desastre de gestión del Plan Edusi, que sólo tiene ejecutado el 6 por ciento.

Paula Llobet (PP): "La escoleta tenía que estar terminada en 2019"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630431053226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A día de hoy, no sólo no ha comenzado a ejecutarse esta nueva dotación pública, sino que el equipo de gobierno municipal se da cuenta ahora de que no tienen los terrenos necesarios para su construcción.

El PSPV lamenta la mala memoria del PP

Responden desde el PSPV que durante los más de 20 años de gobiernos municipales del PP, apenas hubo inversiones en el Cabanyal, se degradó el barrio y se expulsó a los vecinos.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00