Sociedad
Salvaterra de Miño

Fernández-Tapias anuncia la licitación de la rehabilitación integral del CEIP Infante Felipe de Borbón

La delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, junto a alcaldesa Marta Valcárcel visitó hoy el centro educativo en el que se cambiará toda la carpintería exterior y las luminarias y se instalará una caldera de biomasa y un ascensor

Esta intervención se enmarca en el paquete de 13 actuaciones que la Xunta está licitando en el área, por importe de 7,2 millones de euros / Xunta de Galicia

Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó este martes el CEIP Plurilingüe Infante Felipe de Borbón en Salvaterra do Miño para anunciar la licitación por casi 885.000 euros de la rehabilitación integral de este centro educativo.

La representante autonómica explicó que esta actuación se enmarca en el paquete de 13 intervenciones que la Xunta está licitando en el área territorial de Vigo por importe de 7,2 millones de euros, y que se suman a las 65 mejoras que se están desarrollando este verano con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

En el caso del CEIP Plurilingüe Infante Felipe de Borbón los trabajos contemplan una parte dirigida a la mejora de la eficiencia energética del centro, para lo cual aplicará aislamiento térmico en las fachadas del edificio, y se sustituirán las carpinterías exteriores, puertas interiores y las luminarias. Al mismo tiempo, destaca el relevo del equipo actual de gasóleo por uno térmico de biomasa con capacidad para dar servicio a los dos edificios que componen el centro.

Asimismo, se colocarán nuevos falsos techos, se pulirá y se abrillantará el pavimento de terrazo y se reformarán los aseos. La actuación incluye también la mejoras de la accesibilidad a través de la instalación de un ascensor de doble carga y la instalación de un nuevo porche en la entrada del edificio principal dando así cobertura a toda la fachada sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00