Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Real Zaragoza

Un baño de fútbol y ocasiones no es suficiente para evitar la derrota

El equipo aragonés mereció la victotia, pero volvió a estrellarse con su falta de gol y perdió 0-1 con el Cartagena

Bermejo se va la marca de dos rivales en el partido disputado en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

Un partido que tenía que haber acabdo en una goleada del Real Zaragoa finzalizó en la segunda derrota de la temporada. Injusta noche para el equipo aragonés con demasiado premio para el Cartagena. El Real Zaragoza desplegó muchos minutos de buen juego, tuvo hasta ocho ocasiones claras de gol. Otra vez, la falta de puntería le condenó. Lo justo habría sido que los de Juan Ignacio Martínez hubieran goleado a su rival.

Se trató de un partido dentro de una competición adulterada por la "cacicada" de la Federación Española, no dejando que los internacionales Francés, Francho e Iván Azón se incorporaran unas horas mas tarde a la concentración de la sub21, y también de la Liga por no haber querido cambiar el día del partido o aplazarlo, algo que si ha hecho en otras ocasiones con otros clubs de segunda y esta misma semana con los de primera de cara a la siguiente jornada por la problemática de los viajes de los jugadores sudamericanos con sus selecciones.

De partida, Álvaro Giménez y Lluis López se estrenaron como titulares para suplir a Iván Azón y Francés, respectivamente, mientras Zapater ocupó el hueco dejado por Francho. La otra novedad fue Cristhian, recuperado de la lesión musucular que le impidió jugar en Valladolid. El Real Zaragoza lo hizo todo bien, menos lo de siempre. La falta de pegada evitó qu se fuera con ventaja al descanso.

 El Real Zaragoza salió dominador, dueño y señor del balón y de la posesión. Lo intentó desde la estrategia con Zapater poniendo balones de falta y de esquina. El Cartagena quiso dormir el partido con faltas y pérdidas de tiempo en busca de una contra. Ruido y pocas nueces en el juego delos aragoneses sin crear peligro sobre la portería de Marc Martínez.

Pero, por fin, llegó la primera ocasión en una combinación por banda entre Zapater y Fran Gámez que cabeceó Narváez para hacerse lucir al meta cartegenero. Esto fue en el minuto 20, y tres más tarde, un disparo de Bermejo fue atajado por el portero rival. El Zaragoza hizo sus mejores minutos. La sociedad Bermejo-Gámez funcionó por la derecha.

El susto lo llevó el Cartagena en una acción aislada en el mnuto 38. El disparo de Gallar lo desvió Cristhian, pero Clavería no llegó a poder rematar el reachace. Replicó el equipo de Juan Ignacio Martínez con otra combinación de Zapater y Gámez, que concluyó con un golpeo de Eguaras en los guante sde Marc Martínez.

JIM y Carrión no tocaron sus onces, tras el descanso. Fue el Zaragoza el que dio primero. El cabezazo de Jair a centro de Narváez se fue rozando el palo de la meta murciana. También lo intentó el Cartagena en una jugada aislada con disparo de Cayarga, que atrapó bien Cristhian. El equipo aragonés era un vendaval sobre la meta contraria, pero le faltó lo más importante.

La banda izquierda del Cartagena era un coladero y por ahí llegó otra ocasión, que fue invalidada por fuera de juego. Narváez había lanzado fuera una asistencia de Fran Gámez.

La suerte no estuvo del lado zaragocista. Un centro al área fue rematado por Andujar, el balón dio en Gámez, que envenenó la trayectoria para batir en propia puerta a Cristhian. No era el día del Zaragoza, un ejemplo el remate de cabeza, en plancha de Narváez, que tampoco quiso entrar en la portería.

JIM movió el banquillo con la entrada en el terreno de juego de Borja Sainz  y Nano Mesa, que debutaba, por James y Álvaro Giménez. El Zaragoza se volcó con todo, también entró Adrián, mientras el Cartagena paró el partido con pérdidas de tiempo. Por eso Ais Reig añadió nueve minutos más al partido. En la amplia prolongación pasó poco. Increible derrota del Real Zaragoza.

ficha técnica

Real Zaragoza 0: Cristhian Álvarez; Fran Gámez; Lluis López, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater (Adrián, minuto 85), James (Borrja Sainz, minuto 70); Bermejo, Narváez; y Álvaro Giménez (Nano Mesa, minuto 70). F. C. Cartagena 1: Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Andújar, De la Bella (Gastón Silva, minuto 87); Bodiger (Boateng, minuto 86), Tejera (Neeskene, minuto 73); Gallar, Cayarga, Clavería; y Rubén Castro (Ortuño, minuto 87) Árbitro: Ais Reig, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a James y Nano Mesa, por el Real Zaragoza; y a Cayarga, Ortuño y Clavería, por el Cartagena. Goles: 0-1, minuto 70: Fran Gámez, en propia puerta. Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada disputado en La Romareda con la presencia de 12.000 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00