Deportes
Juegos paralímpicos

El abulense Noel Martín es medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

Con su compañero de tandem Christian Venge han ocupado la tercera plaza en la prueba contrarreloj disputada en Tokio

Noel Martín (Izq) y Christian Venge en el podio / Real Federación Española de Ciclismo

Ávila

El ciclista abulense Noel Martín ha conseguido su primera medalla paralímpica en los Juegos de Tokio al lograr la tercera posición en la prueba contrarreloj disputada en este 31 de agosto. Noel forma tamdem con el ciclista con discapacidad visual Christian Venge y es la primera medalla que consigue en unos Juegos tras su participación también en los de Río de Janeiro hace cinco años. Al tamdem Venge-Martín le queda además otra oportunidad de conseguir subirse de nuevo al podium en la prueba en ruta.

La carrera se ha disputado en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji y sus inmediaciones, al que los ciclistas en tándem tuvieron que dar cuatro vueltas hasta completar 24 kilómetros. El tándem Venge-Martín marchaba cuarto al término de las dos primeras vueltas al circuito y se situó tercero en la penúltima, posición que mantuvieron en la línea de meta donde se impuso la pareja francesa de  Alexandre Lloveras-Corentin Ermenault (41'54"02) por delante de los holandeses  Vincent ter Schure-Timo Fransen (42'00"77). Venge-Martín terminaron la prueba con 42'52"12. Cuartos fueron la otra pareja española formada por el ex-compañero de Noel Martín, Adolfo Bellido junto con Eloy Teruel.

Al término de la prueba, Noel Martín afirmó estar muy contento por el resultado en una prueba que no es en la que tienen puestas mayores esperanzas ya que sus mejores opciones están en la prueba en línea que se celebra este 1 de septiembre. Una medalla conseguida a pesar de una avería mecánica que le ha obligado a ir toda la prueba con el plato grande.

Si para el abulense de El Arenal es su estreno como medallista olímpico, para su compañero de tandem es la sexta tras participar en 5 Juegos Paralímpicos. Una cifa que puede incrementarse en la prueba en ruta que es la que especialmente han preparado para la cita de Tokio donde también han participado en la pista donde ocuparon la séptima plaza en persecución.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00