Actualidad

J.J. Hombrados: "Mi corazón es ciudadrealeño, me siento como en casa"

Tras su retirada, Ciudad Real le brinda un homenaje al adorado guardameta del BM Ciudad Real con un partido en el Quijote Arena entre el Vestas Alarcos y el Antequera

Reconoce que hay que seguir reforzando la base para que los niños y niñas puedan llegar al máximo nivel

J.J. Hombrados junto a María López, presidente de la Federación de Balonmano en Castilla La Mancha y nuestro compañero Kevin Orman / Cadena SER

Ciudad Real

El protagonista del día, Jose Javier Hombrados, Ciudad Real le brinda un homenaje en el que sigue siendo el santuario del balonmano, el Quijote Arena con un encuentro deportivo entre el Vestas Alarcos y el Antequera a partir de las 7 y media de la tarde. Este mediodía recepción en el Ayuntamiento al que fue una de las estrellas del extinto Balonmano Ciudad Real, coincidiendo con el adiós a su carrera deportiva y entrevista en SER Ciudad Real, donde ha confesado que en su corazón, Ciudad Real está muy presente.

Hombrados que sigue vinculado al balonmano, como presidente de la Federación Madrileña de Balonmano se ha mostrado emocionado con el reconocimiento de la ciudad donde nacieron sus dos hijos y a la que no le importaría volver, ni a él ni a su familia.

Nos contaba que el balonmano sigue vivo y es su gran pasión. Reconoce que aunque es un deporte que "tiene algo especial" todo el que lo conoce se engancha, cuesta dar el primer paso, por lo que valoraba que se esté reforzando la actividad desde la base. Considera que para captar a más adeptos hay que trabajar por nuevos espacios y programas más creativos.

Hombrados se ha congratulado de la conquista de medalla de bronce de la Selección Española con "Los Hispanos" en Los Juegos Olímpicos de Tokio, asegura que "dieron el do de pecho" ante dos superpotencias como Francia y Dinamarca y las chicas también realizaron un gran papel.

Jose Javier Hombrados en el uso de la palabra / Cadena SER

Foto de familia de miembros de la Corporación de Ciudad Real con Jose Javier Hombrados, tras la recepción que se ha celebrado este martes / Ayuntamiento de Ciudad Real

Eva María Masías entrega pañuelo de yerbas y una placa al ex jugador del BM Ciudad Real, J.J. Hombrados / Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido la trayectoria profesional de Hombrados, - se mantuvo durante 9 temporadas en Ciudad Real-, con un pequeño homenaje celebrado en salón de plenos en el que  la alcaldesa Eva María Masías le ha entregado una placa conmemorativa y un pañuelo de yerbas.

AUDIO/ Aquí la entrevista con J.J. Hombrados en SER Ciudad Real:

Entrevista con J.J. Hombrados

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630405959_429072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Perfil profesional

Hombrados, a sus 49 años, anunció el pasado mes de junio su retirada como guardameta después de haber defendido la de España en 254 ocasiones,. Ha sido el segundo internacional más longevo únicamente superado por otro exguardameta como David Barrufet.

Nacido en Madrid, empezó su carrera en el Atlético de Madrid BM entre 1990 y 1993. Pasó por el CB Cantabria y el SD Teucro, para empezar a consagrarse en el Ademar León (1996-2000) y hacerlo del todo a caballo de Portland San Antonio (2000-2002) y BM Ciudad Real (2002-2011).

Prosiguió su carrera en el BM Atlético de Madrid, cerrando un primer círculo virtuoso en España en 2013, antes recalar en el HSG Wetzlar de Alemania, en el mismo 2013 y hasta 2015 con breve periplo en el Al-Sadd de Qatar . Desde 2015, hasta su retirada ha defendido los colores del Guadalajara.

Se retira como profesional en el BM Guadalajara, al que llegó en 2015, pero Hombrados sigue ligado al balonmano como director de deportes de la Institución SEK y como presidente de la Federación Madrileña de Balonmano.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00