Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Test antígenos

La venta de test de antígenos sigue a buen ritmo en las farmacias de Cuenca

Tras el boom de las primeras fechas, las ventas se han estabilizado pero la demanda de test sigue siendo notable

Buen ritmo en las ventas de test de antígenos / Cadena SER

Buen ritmo en las ventas de test de antígenos

Cuenca

La venta de test de antígenos de Covid se mantiene con una gran demanda en las farmacias de Cuenca, según la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Luz Moya. Su comercialización fue autorizada por el Consejo de Ministros el 21 de julio.

Al principio, según Moya, hubo un boom de ventas porque había muchos ciudadanos con ganas de comprarlos, pero durante todo el verano se han seguido despachando a buen ritmo en las farmacias conquenses. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca asegura que por las fechas en las que estamos, de vuelta de vacaciones, hay muchos usuarios que quieren saber si son portadores de Covid.

Existen dos tipos de test: uno en el que con una torunda la muestra se toma en la nariz y otro que se toma saliva. Moya ha señalado que la más demanda es la primera. El precio de los test varía entre los 7 y los 10 euros.

Aurora Duque

Aurora Duque

Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir