Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

María Aranguren: "No habrá un Mercado Cervantino como el de antes, pero sí una celebración adaptada"

Después de la celebración de las Ferias, la concejala de Festejos, Cultura y Turismo de Alcalá de Henares ha repasado en Hoy por Hoy Henares el futuro de los próximos eventos que están programados en la ciudad complutense.

María Aranguren en los estudios de SER Henares.

María Aranguren en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares afronta un otoño de gran actividad cultural y económica con eventos como el Mercado Cervantino, la Mobile Week de octubre que llega por primera vez a la ciudad complutense, la representación teatral al aire libre del Don Juan Tenorio, el festival de ALCINE y, aunque quede lejos todavía, la Navidad.

Según ha confirmado María Aranguren en SER Henares, la intención del Gobierno local es llevar a cabo todos los eventos, pero adaptados a la situación sanitaria. Es decir, no veremos un Mercado Cervantino en la calle Mayor con puestos en ambas aceras, sino que se está buscando un modelo que permita garantizar las medidas de seguridad que marca la normativa.

Escucha la entrevista completa con María Aranguren en Hoy por Hoy Henares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con respecto al Don Juan, que suele congregar a más de 10.000 personas en la Huerta del Obispo en las dos representaciones de fin de semana, la idea es similar a la del Mercado Cervantino; hacerlo, pero con un modelo distinto. Aranguren habla de "un Don Juan de transición".

Después del Don Juan llegará el 50 cumpleaños de ALCINE, que se tenía que haber celebrado en 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo para disfrutarlo en mejores condiciones.

Será una edición muy especial que, además, contará con exposiciones y actividades que servirán para repasar estas cinco décadas de cine en Alcalá. Todo esto en cuanto a los eventos culturales. Con respecto al turismo, Aranguren ha destacado el trabajo que vienen realizando todos estos meses desde la concejalía con las ayudas que han llegado desde la Unión Europea para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turístico por un importe de 3 millones de euros. Desde el ejecutivo confían en la temporada turística de otoño para intentar recuperar las cifras de 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?