Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Podemos pide que las empresas de Alcobendas funcionen como puntos violeta

Los profesionales de los establecimientos que se adhieran a esta campaña recibirían la información necesaria para saber cómo actuar

Cartel de los Puntos Violetas / Ministerio de Igualdad

Alcobendas

El grupo Podemos ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Alcobendas que promueva que todos los negocios y empresas de la localidad se sumen a la iniciativa de los puntos violetas, colocando carteles o pegatinas en sus establecimientos que inviten a pedir ayuda o información a las mujeres que sufran violencia machista.

Podemos sostiene en un comunicado que es una iniciativa necesaria ante la “situación de alerta machista” que vive la sociedad en su conjunto, y que hace preciso que todas las personas y entidades “se impliquen” en la lucha contra este tipo de violencia.

La formación morada ha pedido a la Concejalía de Familias, Protección Social y Mayores y a la concejala de Promoción de la Igualdad que faciliten que las empresas se adhieran a la iniciativa de los “puntos morados”, para que las mujeres sientan que pueden confiarles posibles situaciones de acoso o maltrato.

Además, los profesionales de los establecimientos que se adhieran a esta campaña recibirían la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Este tipo de proyectos, explican desde Podemos, supone un “cambio de enfoque” en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando a la violencia machista como “un problema estructural” que “requiere de la implicación del conjunto de la sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00