El día en que los amateurs de EEUU vencieron a la todopoderosa Inglaterra de fútbol
De todas las sorpresas que deparó el cuarto Mundial de la historia, una de las mayores fue la eliminación de una de las selecciones favoritas

La todopoderosa Inglaterra siempre había despreciado el campeonato del mundo de fútbol / STAFF AFP via Getty Images

Fuenlabrada
El Mundial de fútbol de 1950 celebrado en Brasil es recordado mundialmente por el ‘Maracanazo’, la victoria de Uruguay frente a la anfitriona que le dio la copa. Pero esa no fue, ni mucho menos, la mayor sorpresa del torneo. Lo que nadie se esperaba es que la todopoderosa selección de Inglaterra, inventora del fútbol y que menospreciaba el Mundial por considerarlo menor (no había participado en las tres ediciones anteriores), cayera ante Estados Unidos, un combinado de jugadores no profesionales, completamente aficionados y varios de los cuales ni siquiera tenían la nacionalidad. Descubriremos cómo fue el partido, el gol de la victoria y el devenir del resto del torneo (donde España fue otra sorpresa, también ganó a los ingleses y se alzó con la cuarta posición general).
Repasamos esta historia, una de las grandes del deporte mundial, con Víctor Hasbani, profesor de periodismo deportivo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Grandes historias del deporte con Víctor Hasbani x 9: la gran sopresa del Mundial de fútbol en 1950

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




