Las tiendas de souvenirs celebran un incremento de las ventas este verano
Sus empleados aseguran que el turista nacional es el principal cliente, aunque el turismo extranjero sigue recuperándose
Málaga
Las tiendas de souvenirs han incrementado las ventas este verano, a pesar de las malas previsiones con las que iniciaron la temporada. Así, los empleados de estos comercios se muestran satisfechos con la facturación de estos meses. Además, aseguran que han vendido más que el año pasado por estas fechas.
El turista nacional es el principal cliente: "Extranjeros hay pero no lo que solíamos tener y españoles, sí, solemos tener de otras provincias. Está mejorando, va poco a poco, pero sí se está viendo la mejoría". "Estamos teniendo muchísimo más turismo nacional que extranjero, pero hay días que hay mezcla de todo". "Desde julio ha incrementado muchísimo el turismo y estamos súper contentos".
Los turistas nacionales suelen apostar por "el pequeño recuerdito, un chupito, un imán, una camiseta", explica la dependienta de un comercio de Calle Granada. Por su parte, el turismo extranjero sigue recuperándose, aunque lejos aún de lo que suponía este mercado antes de la pandemia.
La nacionalidad predominante es la francesa, tal y como aseguran los trabajadores de las tiendas de recuerdos. Los productos que suelen comprar son imanes, postales y pulseras, además de artículos de cerámica.
El sector confía en poder prolongar la temporada, al menos, hasta finales de octubre.