La Policía Local del Rincón de la Victoria detiene a un presunto pirómano
El individuo fue arrestado cuando intentaba incendiar un contenedor de plástico la pasada madrugada del lunes
Málaga
La Policía Local del Rincón de la Victoria arrestó, la madrugada del lunes, a un hombre de 24 años por incendiar casi una decena de contenedores durante el fin de semana. El individuo tiene antecedentes por delitos de malos tratos, daños en vehículos, amenazas y daños en el patrimonio. Se le acusa de un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz.
Todo comenzó el sábado a las 18:00 horas, cuando la Policía Local recibió las primeras llamadas que avisaban que había diferentes contenedores ardiendo en varias puntos del municipio.
Las llamadas se prolongaron hasta el domingo por la noche, porque comenzó a arder un contenedor cerca de un vehículo. Por lo que, el Grupo Operativo de Noche (GON) acudió al lugar de los hechos para organizar un dispositivo de localización, que terminó con el arresto del presunto autor.
Francisco Salado, alcalde del Rincón de la Victoria, insiste en que la colaboración ciudadana es muy importante en estos casos y asegura que este municipio es uno de los "más seguros de la Costa del Sol".
Durante el fin de semana, la Unidad Canina de la Policía Local (UCAN) ha puesto casi cincuenta denuncias por consumo y posesión de sustancias estupefacientes en la vía pública.