Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Recursos hídricos

Xàbia transfiere 2.000 m3 de agua al consorcio Teulada-Benitatxell

La transferencia de caudal se realiza una vez garantizado el consumo en el municipio xabiero

Desaladora.

Desaladora. / Radio Dénia Cadena SER

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, transfiere 2.000 m3 de agua al día al consorcio Teulada-Benitatxell.

De esta manera se pretende cubrir los posibles problemas de abastecimiento que pueda ocasionar el aumento de la demanda junto a la bajada de reservas en los pozos.

Esta transferencia de caudal se realiza una vez el suministro está garantizado en Xàbia, según se asegura desde la empresa.

Además, ayer tenía lugar una reunión entre los alcaldes de Xàbia, Teulada y El Poble Nou de Benitatxell, José Chulvi, Raúl Llobell y Miguel Ángel García, respectivamente, para abordar posibles soluciones duraderas al desabastecimiento puntual, no solo en estas localidades sino en el conjunto de la Marina Alta.

Según ha señalado Chulvi “la buena gestión de Amjasa, así como el esfuerzo de todos los vecinos por sostener nuestra desaladora, nos permite cubrir con tranquilidad las épocas de máxima demanda de agua y, a la vez, ser solidarios con otras localidades”.

En todo caso, el primer edil añade que “el problema del agua en la Marina Alta no se puede solucionar con acciones puntuales, sino que requiere de una reflexión conjunta y ambiciosa. Se trata tanto de poner en marcha las infraestructuras necesarias para conectar los recursos hídricos de la comarca como de repensar nuestro modelo de consumo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?