Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tras 'un buen verano', Granada afronta su temporada alta con incertidumbre por falta de turismo internacional

El mítico hotel Alhambra Palace ha reabierto sus puertas tras 18 meses cerrado por la pandemia

Los responsables del hotel Alhambra Palace de Granada, este miércoles en la puerta del establecimiento en el día de su reapertura

Los responsables del hotel Alhambra Palace de Granada, este miércoles en la puerta del establecimiento en el día de su reapertura / Cadena SER

Tras un buen agosto en la Costa Tropical y los puntos de turismo interior de toda la provincia, comienza ahora la temporada alta en la ciudad de Granada aunque las reservas en toda la provincia no superan el 20 por ciento. El sector está satisfecho tras el buen verano pero muestra su incertidumbre ante un turismo extranjero que no se recupera.

Los hoteles granadinos esperan la llegada de turistas franceses, ingleses y alemanes, principalmente. También se nota una ligera recuperación de los turistas procedentes de los Estados Unidos. Los asiáticos no se esperan hasta la próxima primavera. El presidente de los hosteleros de la provincia, Gregorio García, espera que el mercado nacional -como ha ocurrido en el verano- tire del carro también ahora en otoño.

Los hosteleros granadinos ven la situación con esperanza y aplauden, como un paso más, las nuevas medidas de la Junta que permiten ampliar el horario de los bares hasta las dos de la madrugada con mayores aforos.

Esperanza

Un signo de esperanza nos lo aporta este miércoles el hotel Alhambra Palace. Tras 18 meses cerrado por la pandemia, el mítico establecimiento granadino ha abierto sus puertas.

Los primeros clientes son 10 holandeses que celebran una reunión de trabajo  Granada. Este jueves llegará un primer pequeño grupo de visitantes de los Estados Unidos. El hotel abre con unas reservas del 40 por ciento para septiembre cuando lo normal sería el 70. Aún así, hay motivos para la esperanza, según su director comercial Ignació Durán.

El hotel Alhambra Palace ha aprovechado el año y medio de cierre para afrontar una remodelación y modernización integral de sus instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?