Capitanía Marítima y Salvamento destacan que el plan de reflotamiento del buque se ha desarrollado con éxito
Explican que las maniobras se aceleraron por la previsión de mala mar, junto con que se había extraído el combustible y la embarcación estaba más ligera

Capitanía Marítima y Salvamento destacan que el plan de reflotamiento del buque se ha desarrollado con éxito
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El buque de la compañía FRS que encalló el pasado sábado en un islote de Ibiza previsiblemente será trasladado a un astillero en las próximas semanas.
El Capitán Marítimo en las Pitiusas, Luis Gascón, ha explicado en ‘Hoy por Hoy’ que a la vista de que la naviera responsable del reflotamiento no aportaba un segundo remolcador, tuvieron que asistir con el suyo. Ha señalado que el buque tendrá que ser trasladado a un astillero y sometido a importantes operaciones de reparación.
"Se barajan varias opciones, como ponerlo en una pontona flotante, que es como un cajón donde depositan dentro el barco para posteriormente trasladarlo. Es una opción segura de transporte para su reparación definitiva", ha indicado.
Gascón ha subrayado que la embarcación está segura en el puerto, donde estará hasta su traslado; traslado que puede tardar semanas.
Por su parte, el jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Félix Xicón, ha explicado que las maniobras se aceleraron condicionadas por la previsión de mala mar, junto con que ya se había extraído el combustible y el busque estaba más ligero de peso, lo que permitió que quedara a flote.
"Se llevó a un punto para verificar la flotabilidad y luego se atracó en puerto", ha añadido, tras unas maniobras de reflotamiento que se alargaron durantes unas cuatro horas.




