La nueva Patronal
La firma de Ángel Revaliente

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
No sé si Luis Manuel Rubiales aspira a presidir en un futuro más o menos próximo la LFP pero, por si acaso, se ha montado su propia patronal dentro de la RFEF sacándose de la chistera una nueva organización del llamado fútbol no profesional, aunque lo sea, con esas tres categorías que ya han comenzado a jugar en su primera, con el dardo envenenado de la UD Extremadura que no se sabe hasta dónde va a llegar en una competición a la que no debería haber accedido por sus impagos a la plantilla y en la que ha comenzado sin tener ni un euro para agua. E
Este fin de semana arranca la Segunda con equipos tan atípicos como el alicantino Intercity o el Racing de Rioja, con empresarios detrás pero sin historias e incluso sin aficiones que los sigan, aunque con muchos otros, como el Xerez DFC, con la ilusión de dar el salto a esa Primera, que es la anterior Segunda B con el mismo formato que tenía 44 temporadas atrás. Una categoría por cierto que tuvo al Xerez CD como a uno de sus primeros cuarenta componentes. La próxima semana arranca una muy reconocible tercera con los equipos de Tercera División de los últimos años.
Habrá que ver como le sale al ex xerecista Rubiales este experimento en una campaña que se supone de transición ya que para la 2022/23 se quieren imponer techos económicos e incluso de instalaciones para competir al menos en las dos primeras divisiones federativas, algo que a estas alturas, y viendo las limitaciones de muchos de los equipos, parece totalmente inviable.
Y es que Rubiales y su equipo directivo quieren crear una patronal dentro de la Federación como una manera de seguir confrontado con el inefable Tebas, a quien se le debe mucho del desastre económico deportivo del Xerez CD, y ahí lo dejamos por el momento.




