Calp reclama la ejecución del proyecto de adecuación y mejora de Puerto Blanco
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, advierte de los problemas que suma esta zona de amarres convertida en un basurero
Calpe
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha utilizado las redes sociales para reclamar qué se cumplan los compromisos adquiridos por la administración central y autonómica, y se inicien las obras de recuperación, adecuación y mejora de Puerto Blanco. Un puerto deportivo, actualmente en estado de total abandono. La munícipe recuerda que en febrero de 2016 este espacio fue clausurado por la Generalitat para rehabilitar el dique de contención. Y que desde hace varios años presenta un estado de total dejadez.
Y aunque la Generalitat Valenciana adjudicó el año pasado la concesión para la construcción y explotación de esta zona de amarres a la UTE formada por Marina Mirarmar, S.A.- Banlor, S.A.- Indeisla, S.L., con la intención de abrir de nuevo este espacio en el verano de 2022, las obras previstas aún no han comenzado.
Sala remarca que esta actuación sufre una importante demora que según la alcaldesa solo está dejando más deterioro en este emplazamiento que es considerado un emblema para Calp.
Las obras tenían que haberse iniciado en el pasado mes de marzo o a más tardar en abril de este año. Casi 5 meses después, la concesionaria continúa pendiente de una autorización de Costas para iniciar las necesarias obras de este emplazamiento, que pretendía convertirse en un motor económico para la ciudad del Peñón.
Con todo, la alcaldesa reclama que se inicien las obras cuanto antes en este punto del litoral calpino, que no solo sigue sufriendo problemas de deterioro, sino que además está siendo ocupado por bañistas y motos acuáticas, sin ningún tipo de control, según advierte la propia Ana Sala.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...