Los alumnos de secundaria podrán pasar de curso con más de dos suspensos en Cantabria
La directora general de Innovación e Inspección Educativa asegura que el objetivo es primar el desarrollo personal y académico del alumnado

Entrevista a Mercedes García, directora general de Innovación e Inspección Educativa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Cantabria lleva varios años utilizando el sistema que el Ministerio de Educación quiere poner en marcha durante el curso 2021-2022, para tratar de atajar el fracaso escolar.
El decreto del Ministerio deja en manos del equipo directivo la decisión de que un alumno obtenga o no el título de la educación obligatoria (ESO).
La directora general de Innovación e Inspecicón Educativa, sin embargo, ha explicado, en Hora 14 Cantabria, que la finalidad "no es el suspenso", sino, "poder realizar un seguimiento global del alumno para primar su desarrollo personal y académico".
En Cantabria, el fracaso escolar entre el alumnado de Primaria no supera el 2%. "Más que las tasas de repetición, de lo que nos tenemos que ocupar es de la idoneidad, es decir, dónde está el alumno en referencia a su edad".
El decreto del Ministerio de Educación permitirá que un alumno pueda pasar de curso en Secundaria y Bachillerato con más de dos suspensos. Hay comunidades que no lo han avalado.
"En principio, si el alumno ha alcanzado los objetivos del curso y las competencias podrá pasar de curso", aunque haya suspedido más de dos asignaturas".
La Consejería de Educación ha remitido las instrucciones a los centro y se está redactando una guía con las pautas de evaluación.




