Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Valencia basket club

La ¿dimisión? de Puentes sacude La Fonteta

El club taronja anunció ayer la salida del hasta ahora director general, que será suplido de forma interina por su antecesor y Presidente de Honor, Paco Raga

Vista panorámica de La Fonteta.

Vista panorámica de La Fonteta. / valenciabasket.com

Diez días antes de que el equipo inicie la competición oficial, y tan solo unas horas después de representar al club en el palco del pabellón de Salou durante el encuentro que el martes disputó Valencia Basket contra BAXI Manresa, José Puentes abandona la dirección general de la entidad taronja.

El comunicado oficial hecho público a última hora de la tarde del miércoles habla de "dimisión" e indica que Paco Raga, Presidente de Honor, asumirá de forma interina el cargo "mientras se abre un periodo de búsqueda de un nuevo Director General". Puentes había sido nombrado a mediados de julio de 2020 con la vitola de heredero de Raga. El relevo natural del histórico dirigente que devolvió a Juan Roig la ilusión por seguir siendo mecenas taronja después de unos años convulsos.

En estos catorce meses al frente de La Fonteta, Puentes había sido el líder y la cabeza visible de un nuevo proceso de transformación y modernización del club, con el impulso del equipo femenino, el desarrollo de eventos nacionales e internacionales en L' Alqueria y la celebración en València de la burbuja Fase Final ACB posterior al confinamiento o la fase final de la Copa de la Reina como torneos más icónicos.

Puentes, además, era el encargado de mantener abierta la vía de diálogo con la Euroliga para trabajar en dirección a la concesión de una futura licencia a largo plazo que coincidiera con el momento de la inauguración de ese maravilloso sueño que todos compartimos llamado Casal España Arena de València.

La dimisión, que -por el momento en el que llega- ha sorprendido a la gran mayoría de empleados de La Fonteta, se produce después de un proceso de desgaste personal con la propiedad que, según ha podido saber la Cadena SER, hubiera precipitado igualmente su salida de la institución a lo largo de la actual temporada. La presencia de Paco Raga en varios actos públicos en las últimas semanas ya era un señuelo evidente.

La desafortunada rueda de prensa del pasado 22 abril, el elevado precio de las entradas para los partidos inmediatamente posteriores al cierre por la pandemia como el de Fuenlabrada y el bajo nivel de exigencia deportiva para el equipo masculino son alguno de los aspectos que han generado diferencias cada vez mayores entre las partes a lo largo de los últimos meses.

En cualquier caso, el hecho de que Raga ocupe la dirección general de forma interina y el consejo de administración reconozca que abre un proceso de "búsqueda" denota que la ruptura se ha producido de forma abrupta y sin tiempo material para nombrar a un sustituto.

Una de las primeras tareas del director general entrante será informarse al detalle respecto al estado de alguno de los lesionados del primer equipo masculino. Como por ejemplo Xabi López-Arostegui. En Hermanos Maristas existe un pesimismo creciente respecto a sus posibilidades de iniciar la Liga Endesa junto al resto de sus compañeros. Su tobillo expermientó una evolución positiva con el tratamiento inicial que ayudó a evitar el quirófano, pero la recuperación no avanza todo lo rápido que debería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?