Galicia citará para vacunarse a las personas que ya superaron el covid
Sanidade anima a la población que aún está sin vacunar la que haga uso de la autocit

El conselleiro de Sanidade este miércoles en la rueda de prensa / Xunta de Galicia

Vigo
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, informó esta mañana en rueda de prensa, de que la Xunta de Galicia comenzará a citar a las personas que ya pasaron la enfermedad de la covid-19, para recibir la primera, o la segunda dosis, de la vacuna.
El anuncio se produce después de que el Ministerio de Sanidad redujera el plazo de espera necesario para vacunar la aquellas personas que superaron el coronavirus, y que, hasta ahora estaba fijado en seis meses.
García Comesaña invitó a toda la población que aún no recibió ninguna de las dosis contra la covid-19 a hacer uso del sistema de autocita habilitado por la Xunta de Galicia, para las personas mayores de 20 años.
En este sentido, Sanidad habilitó 30.000 huecos de autocita destinados a las personas que superen esa edad y estén sin vacunar. El conselleiro de Sanidad precisó que en Galicia solamente el 8% de la población diana todavía no fue vacunada “un buen dato, que sitúa a la comunidad gallega entre las que más población vacunó”, con el 91,2% de la población diana con al menos una dosis. Con todo, abundó el conselleiro, “aspiramos a conseguir el 100% de la población vacunada”.
Sobre la evolución epidemiológica de Galicia, Garcia Comesaña destacó que “seguimos observando un descenso de la curva que ahora va a un ritmo más apresurado que semanas atrás”. En esta línea, apuntó que la incidencia acumulada en Galicia es de 106 casos a 7 días, y de 259, en su análisis a 14 días. En ambos los casos, las cifras reflejan un número inferior a la mitad de casos activos, en su comparativa con los datos de hace un mes.
El responsable de Sanidad informó que el 95,7% de la población mayor de 40 años ya cuenta con la pauta completa de vacunación y que, 150.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años (85% de este grupo etario) ya recibieron al menos la primera de las dosis.




