Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Un jugador con madera de líder

Daniel Carriço está listo para liderar la defensa del Almería

Carriço con el balón y Rubi al fondo en el entrenamiento de hoy.

Carriço con el balón y Rubi al fondo en el entrenamiento de hoy. / Carlos Miralles

Se llama Daniel Filipe Martins Carriço, tiene 33 años, es central, y no ha llegado a la UD Almería para verlas venir. El bravo jugador portugués ha pisado fuerte en su presentación y avisa de que ya está "listo" para debutar si así lo decide el míster Rubi. Con 1,83 metros de estatura y 81 kilos, el de Cascais regresa a España después de militar en el Wuhan (China), y le hace especial ilusión firmar por un equipo cuyo objetivo es el ascenso directo. Sabe lo que es levantar la Europa League durante tres años seguidos, pero no ha perdido las ganas ni la ambición de salir al campo y ser el mejor: "Gracias al Almería, presidente, dirección deportiva y cuerpo técnico por permitirme estar en un proyecto ambicioso e ilusionante. Hay ambición por todos los lados con el objetivo de jugar en Primera y hay plantilla para ello. Seguro que va a ser un gran año".

Misma ilusión

Para Carriço no ha sido complicado aceptar el regreso a España, como tampoco lo fue dar el "sí" a Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy cuando las negociaciones llegaban a su final. La categoría ya no es tan importante para un deportista de un nivel como el suyo, sino que prima más el bienestar de la familia y personal: "Me encantó el proyecto. He estado casi dos años en China y necesitaba competir de nuevo a este nivel. El Almería me abre las puertas de España, donde fui feliz, y vengo con ambición de hacer cosas importantes. Aunque ya no tengo 23 años, sigo con las mismas ganas de competir".

Comparativa

Explica el portugués que la Segunda es una competición mucho más exigente que la Liga China. Es aquí donde deja bien claro que las sensaciones de los primeros entrenamientos y el sistema de juego le permiten pensar en el debut frente al Málaga si Rubi le da los galones, y es que Carriço se perfila como el nuevo líder de la defensa del Almería por su carácter y trayectoria: "Son Ligas distintas. En China no es tan fuerte, pero hay gente con mucha calidad. En el último mes jugamos partidos cada tres días, así que vengo bien físicamente y al conocer el nivel de España no me va a costar adaptarme".

El nuevo líder

Un campeón de Europa League no tiene miedo a nada y mucho menos a la palabra ascenso. Respetando a los rivales, señala que con la continuidad de Sadiq, Lazo y Samú, entre otros, hay motivos suficientes para ilusionarse: "El Almería tiene muchas posibilidades de hacer una gran temporada. Es una Liga competida, igualada, y nuestro objetivo es ascender. Asumimos esa presión en el vestuario y lo haremos bien para que el grupo crezca cada semana". En cuanto al vestuario, Carriço ha querido dejar clara una última cosa: "Conozco a algunos compañeros de haberme enfrentado a ellos. Ahora mismo somos una plantilla, y la misión es terminar haciendo un equipo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?