Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Cayó granizo del tamaño de huevos de pava"

El pedrisco ha causado numerosos daños en cultivos de olivar y ha causado la muerte de algunas gallinas en la pedanía de Las Peralosas de Malagón

El pedrisco en Malagón ha causado daños en olivares e incluso ha provocado la muerte de algunas gallinas

El pedrisco en Malagón ha causado daños en olivares e incluso ha provocado la muerte de algunas gallinas / Cadena SER

La tormenta que descargaba este martes un intenso pedrisco en la provincia de Ciudad Real ha causado numerosos daños en los cultivos, principalmente de olivar, viñedo y almendro y ha causado la muerte de algunas gallinas en Malagón, en concreto en las pedanías de La Peralosa y La Fuencaliente, donde también se producía la estampida de ganado asustado por la gran virulencia de la tormenta que en apenas quince minutos descargó granizo "del tamaño de huevos de pava", según explicaba en la SER el alcalde pedáneo Benito Camargo.

Los daños en esta pedanía han sido, sobre todo, en los cultivos de olivar quedando en torno a tres kilómetros completamente destrozado. "En 60 años que tengo no he visto una tormenta como ésta",  ha reconocido Camargo. 

Otros municipios afectados han sido Almagro, Carrión de Calatrava y los de la Comarca de Campo de Montiel, como Terrinches, Villahermosa, Puebla del Príncipe, Fuenllana, Santa Cruz de los Cáñamos y Montiel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?