"Cayó granizo del tamaño de huevos de pava"
El pedrisco ha causado numerosos daños en cultivos de olivar y ha causado la muerte de algunas gallinas en la pedanía de Las Peralosas de Malagón
Ciudad Real
La tormenta que descargaba este martes un intenso pedrisco en la provincia de Ciudad Real ha causado numerosos daños en los cultivos, principalmente de olivar, viñedo y almendro y ha causado la muerte de algunas gallinas en Malagón, en concreto en las pedanías de La Peralosa y La Fuencaliente, donde también se producía la estampida de ganado asustado por la gran virulencia de la tormenta que en apenas quince minutos descargó granizo "del tamaño de huevos de pava", según explicaba en la SER el alcalde pedáneo Benito Camargo.
Los daños en esta pedanía han sido, sobre todo, en los cultivos de olivar quedando en torno a tres kilómetros completamente destrozado. "En 60 años que tengo no he visto una tormenta como ésta", ha reconocido Camargo.
Otros municipios afectados han sido Almagro, Carrión de Calatrava y los de la Comarca de Campo de Montiel, como Terrinches, Villahermosa, Puebla del Príncipe, Fuenllana, Santa Cruz de los Cáñamos y Montiel.