Un problema con los avales frustró el traspaso de Djurdjevic a un club extranjero
Javi Rico revela que el Sporting alcanzó un acuerdo el último día para la venta del balcánico, pero que las poco convincentes garantías de cobro frustraron la operación
Gijón
Uros Djurdjevic sigue en el Sporting por un papel. O por lo que representaba ese papel: las garantías de cobro de un traspaso que estaba completamente atado en el último día del mercado de fichajes. El Sporting tuvo 'vendido' al delantero a un club extranjero; todo estaba acordado, pero la falta de garantías en los avales frustró la operación. Lo revelaba este martes Javi Rico, el director deportivo del Sporting, que esperará al regreso del internacional de la concentración con Montenegro para explicarle por qué se vino abajo una operación que estaba acordada, "darle cariño" y, previsiblemente, proponerle la renovación.
"Djuka, como todo jugador, tenía la ilusión de jugar en Primera. Es normal. Pero no todas las piezas del puzzle encajaron", explicaba el director deportivo, convencido de que a pesar del varapalo anímico que puede suponer para el futbolista ver frustrado su salto a un equipo de la máxima categoría, "su compromiso con el club y la ciudad seguirá siendo como hasta ahora, fuera de toda duda".
El director deportivo dejó claro (como ya había hecho durante la presentación de Cuéllar) que había alternativas a una posible salida de Djuka, asegurando que no fue ese sino el problema con los avales ofrecidos lo que frenó la operación. "Las ofertas llegaron tarde", admitía. No hubo margen para seguir negociando en busca de una solución.
El máximo goleador de la temporada pasada se queda en el Sporting. Las alternativas para la delantera serán las que ya había, sin ninguna cara nueva. "Lo que nunca voy a hacer es firmar por firmar. Espero que Campuzano, Djuka, Berto y Pablo, además de toda la segunda línea, aporten muchos goles. Que no todo recaiga en la figura de Djuka", aseguraba el director deportivo, que hace un balance muy satisfactorio del mercado. "Estoy feliz con unas incorporaciones que nos van a dar un salto de calidad importante y que han sido, en todos los casos, primeras opciones", explicaba.
Negó Rico cualquier posibilidad de haber recuperado a Jony Rodríguez, admite que existió interés (pero no ofertas firmes) por Gragera, celebró la continuidad de Berto González y confía en que este año Campuzano sí ofrezca su verdadero nivel tras el rosario de lesiones que ha pasado desde su llegada. Admitió que el hecho de que Gaspar Campos-Ansó y Pablo García tengan dorsal más allá del número 25 no significa que puedan jugar con el filial, sino que se debe a un tema "burocrático", que se puede entender para ajustarse al límite salarial.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...