Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Iniesta, devastada tras la tormenta

Calles y campos anegados, casas inundadas y todo un pueblo unido para recuperar la normalidad

Viñas afectadas por la tormenta en Iniesta

Viñas afectadas por la tormenta en Iniesta / Ana Díaz

En la tarde del miércoles caía sobre la localidad de Iniesta una tormenta que duró alrededor de tres horas y ocasionó graves problemas en todo el municipio dejando la localidad devastada, por suerte tal y como asegura la concejala Rocío Pardo, no hay que lamentar daños personales. Asegura que pasaron mucho miedo.

El diputado Carlos Muelas asegura que desde el primer momento se movilizaron Bomberos y personal de Geacam para atender las necesidades de Iniesta, que fueron sobre todo el achique de agua y rescate de personas que quedaron atrapadas. Afirma que la noche ha sido muy complicada, pero han contado con la coordinación del alcalde, José Luis Merino, Guarda Civil, Protección Civil y muchos vecinos que se han volcado en ayudar.

Las primeras actuaciones se centraron en la residencia de mayores, que finalmente no tuvo que ser desalojada, y posteriormente se procedió a desalojar viviendas de barrios como las Malvinas, uno de los más afectados. Las máquinas retroexcavadoras y los agricultores fueron los encargados de estas labores ya que los Bomberos no podían acceder, tal como nos cuenta Pardo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Isabel Núñez es propietaria de un establecimiento y la tormenta le obligó a quedarse encerrada dentro junto a su hija de 11 años, asegura que fue todo muy rápido y no pudieron hacer otra cosa que subirse a una mesa y aguantar hasta que llegaron a sacarlas de allí. Afirma que en ese momento parece una película, una pesadilla, y la fuerza del agua es tal que no podía ni cerrar la puerta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se siguen valorando los daños provocados por la tormenta en la localidad y también en el entorno agrícola, en un municipio que estaba a punto de comenzar la vendimia. Queda mucho trabajo por delante hasta que Iniesta recupere la normalidad, trabajo en el que se han volcado vecinos y municipios cercanos, como Graja de Iniesta, que ha puesto a disposición los medios con los que cuenta para ayudar en la limpieza. Nos lo ha cuentado Javier Monsálvez, alcalde de Graja de Iniesta, que aprovecha para mandar mucha fuerza a Iniesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?