Laura Ruiz condenada, en primera instancia, a un año y seis meses de prisión
La concejala del Partido Popular, que podrá recurrir la sentencia, deberá indemnizar al abogado, Jesús Trujillo, con 10.000 euros
Algeciras
La Titular del juzgado de lo penal Nº 1 de Algeciras, ha condenado a la concejal responsable de educación del Ayuntamiento de esta ciudad, Laura Ruíz, a un año de prisión por un delito contra la intimidad en su modalidad de revelación de secretos, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, y la pena de 12 meses de multa a razón de 2 euros diarios. Además, el tribunal impone otros seis meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, por otro delito contra la integridad moral y a tres meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas por un delito de coacciones.
Además, Ruiz deberá hacer frente al pago de una indemnización de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil, al abogado, Jesús Trujillo Andrades y deberá abonar la mitad de las costas devengadas, durante el juicio al que se ha visto sometida la concejal Popular, después de que haya quedado probado, en primera instancia, que el día 9 de agosto del año 2017, en la página web MILANUNCIOS.COM, publicó un anuncio decontenido sexual y orientación homosexual, que afectaba a Jesús Trujilllo Andrades, abogado de su exmarido con quien mantenía varios litigios.
En concreto, según recoge la propia sentencia, dentro de la categoría de masajistas había un mensaje que decía "chico busca chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro, ni pago". Este mensaje estaba asociado al nombre y apellidos del letrado y con un vínculo en el que se recogía su número de teléfono particular.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia provincial, considera probado que la acusada suplanto la identidad del Letrado Jesus Trujillo Andrades, poniendo un anuncio en milanuncios.com y, haciéndose pasar por éste.