Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Premios Princesa de Asturias

Santa María del Puerto (Somiedo), Pueblo Ejemplar de Asturias 2021

El Jurado lo ha elegido entre las 27 candidaturas presentadas en esta edición de los Premios

Imagen de archivo del nuevo Pueblo Ejemplar

Imagen de archivo del nuevo Pueblo Ejemplar / Europa Press

Reza el acta del jurado que lo han elegido "porque encarna el modelo de pueblo de montaña que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incluso abandonando uno de los rasgos identitarios de la cultura de los vaqueiros de alzada, como es la trashumancia".

Y añade que "esto ha favorecido la creación y mantenimiento de paisaje, una actividad ganadera importante y la permanencia de parejas jóvenes, asegurando de ese modo el relevo generacional de esta comunidad".

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias forma parte de los que cada año entrega la Fundación Princesa de Asturias con el fin de reconocer "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?