Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Mancha conquense, afectada por el paso de la DANA

Localidades como Las Pedroñeras, San Clemente o Santa María de los Llanos sufrieron inundaciones por la fuerte tromba de agua de ayer

Riada en una de las calles de Las Pedroñeras

Riada en una de las calles de Las Pedroñeras / Radio Azul SER

En la tarde de ayer, 01 de septiembre, produjo una fuerte tromba de agua que afectó a múltiples lugares de la región, en especial en la provincia de Toledo.

En nuestra comarca donde más afectó fue en La Mancha conquense. La DANA provocó, en la tarde de ayer, que se tuvieran que realizar intervenciones en localidades como San Clemente, Mota del Cuervo o Las Pedroñeras, donde pudimos ver verdaderas riadas en calles anegadas de agua.

No hay que lamentar daños humanos, pero la intensidad de las lluvias hizo que se colapsaran los colectores. En esta última localidad, además, se tuvieron que suspender todas las actividades previstas para la feria.

Las inundaciones provocaron también complicaciones en la AP-36 a su paso por Las Pedroñeras. Era transitable, aunque había que ir con precaución. También la N-301 se convirtió, por momentos, en una auténtica balsa de agua.

Especialmente reseñable la situación que se vio en Santa María de los Llanos, con calles principales inundadas en las que cayeron alrededor de unos 40 litros en una hora.

Fuertes lluvias por la tarde que afectaron también a los trenes de Socuéllamos a Alcázar de San Juan y al tramo Madrid-Alcázar, que tuvo que ser cortado. Para ello se habilitaron autobuses.

En La Mancha ciudadrealeña también hubo fuertes lluvias pero no registraron tantos litros por metro cuadrado. El ayuntamiento de Tomelloso, por ejemplo, tomó precauciones ante la DANA y cerró los parques de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?