Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El SEPEI de Albacete actúa en San Clemente

Lo cuenta a Radio Azul el jefe de servicio de bomberos, Ovidio García

Una de las calles de San Clemente inundada en el día de ayer

Una de las calles de San Clemente inundada en el día de ayer / Imagen cedida a Radio Azul SER

San Clemente ha sido una de las localidades donde tuvo que intervenir el servicio de bomberos de la Diputación de Albacete, el SEPEI. A través del parque de Villarrobledo, ayer por la tarde se envió a bomberos a realizar labores de achique de agua.

Lo cuenta Ovidio García, jefe de servicio del cuerpo, que asegura que "a última hora de la tarde, 19:30 u 20:00 recibimos una llamada de la localidad de San Clemente en la que desplazamos el parque de Villarrobledo y otro vehículo todoterreno". "En un principio fueron entre 5 y 6 intervenciones en la localidad", afirma.

Labores que han continuado esta mañana con un aviso, también en la misma localidad conquense, para intervenir en una vivienda del municipio. "Había una vivienda de dos alturas que se había hundido de forma parcial", destaca García. Junto a la arquitecta del ayuntamiento "la hemos evaluado y precintado por seguridad, para que no fuese a más". También han acordonado la zona.

Una serie de circunstancias

Una labor, la del SEPEI, que esta vez se ha centrado, principalmente, en el achique de agua. Sobre las inundaciones en calles, González asegura que pueden ser varios los factores que las provocan.

"Uno puede ser que los colectores no estén dimensionados acorde al volumen de agua que cae tan repentinamente". Afirma Ovidio Garcia que, unido a la cantidad de agua que cae difícil de abordar "y que muchas veces los imbornales no están tan limpios como deberían", hace que las calles se inunden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?