Evitar botellones, objetivo prioritario de la policía durante las fiestas de la Encina
Junto a esa misión, las fuerzas policiales también priorizarán el control del recinto ferial

Faustino Sánchez, Olegario Ramón y José Antonio Cartón / RB

Ponferrada
Evitar los botellones y minimizar riesgos en el recinto ferial son los principales retos marcados por la Junta Local de Seguridad de Ponferrada, donde se ha previsto que durante esos días trabajen los 73 policías municipales, la plantilla completa de la Policía Nacional además de patrullas de la Guardia Civil desplegadas por los municipios del entorno.
Después de las experiencias de las últimas semanas, prevenir las aglomeraciones de jóvenes en torno al alcohol va a ser su principal cometido, aunque el alcalde ha preferido no desvelar qué técnicas usarán para lograrlo. Asegura, eso sí, que la efectividad de esos métodos está demostrada.
En cuanto a la actuación de la Guardia Civil, se establecerán controles para detectar casos de alcohol u otras sustancias al volante, e incluso se buscarán armas u otros elementos que puedan perturbar el desarrollo de las fiestas, explicó Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León
La plantilla habitual de la policía local se incrementará en un 30 por ciento. Habrá refuerzo tanto en los turnos de día como de noche, según José Antonio Cartón, concejal de Seguridad Ciudadana
El subdelegado también ha recordado el despliegue de ‘puntos violetas’ del Ayuntamiento y asociaciones feministas para posibles casos de acoso o agresión a mujeres. En este sentido, ha recordado que en estos momentos la Policía atiende a 100 mujeres en el municipio, de las que 14 son de riesgo medio y 86 de riesgo bajo.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




