El granizo y la lluvia afecta a la cubierta del colegio Benadressa a una semana del inicio del curso escolar
La Conselleria de Educación realizará una obra de emergencia para reparar el techo y mientras tanto el alumnado se reubicará en otros centros de la ciudad

Colegio Benadressa / Google Maps

Castellón
El colegio Benadressa de Castellón ha sufrido desperfectos en la cubierta debido a la granizada y lluvia de las últimas semanas. La Conselleria de Educación realizará una obra de emergencia para reparar el techo y mientras tanto el alumnado se reubicará en otros centros de la ciudad.
El profesorado del centro regresó ayer a la escuela y se percató de las filtraciones de agua que sufría el colegio. Inmediatamente la unidad técnica de la Conselleria de Educación se trasladó al centro educativo para evaluar los desperfectos de esta escuela construida por en 2013
Según la Conselleria el problema que se ha detectado es que cuando se construyó el centro educativo no se protegió bien la cubierta y las granizadas de mediados del verano la han afectado.
El director territorial de Educación, Alfred Remolar, ha informado a las familias que el alumnado de Primaria del centro se reubicarán en el CEIP l’Illa del Grau y el de Infantil a la de Nuestra Señora de Lourdes de Castelló mientras se realizan las obras de emergencia. Remolar ha calificado como "vergonzosa la forma de trabajar del gobierno del PP con obras como las de este centro que no tiene ni 10 años".
Cuando la Consellería tenga determinada la actuación necesaria informará sobre el calendario de actuación inmediato y la inversión económica que habrá que hacer al respeto.




