Actualidad
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife 'blinda' a su fichaje estrella con una cláusula millonaria

El precio de Álex Corredera se duplica automáticamente en caso de que el representativo alcance la máxima categoría

Alexandre Corredera celebra su primer gol con el CD Tenerife en liga. / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

A Juan Carlos Cordero le sobran los motivos para estar satisfecho con la profunda remodelación que acaba de completar en el CD Tenerife. Hasta diez de los 11 fichajes resueltos durante el verano son en propiedad y además se ha producido un reequilibrio financiero: ahora, el representativo tiene una estructura salarial mucho más ordenada y coherente. Por si fuera poco, los resultados acompañan y algunos de los nuevos refuerzos (Mellot, Míchel Herrero, o Juan Soriano) ya son importantes y aportan.

No obstante, si hay un fichaje que luce y brilla por encima de los demás es el de Alexandre Corredera (San Juan de las Abadesas, 1996). Según varios técnicos de la categoría, era el mediocampista gerundense el jugador más codiciado de cuantos fueron reclutados de la Segunda B. Haberse anticipado a todos sus competidores fue clave para cerrar satisfactoriamente una operación cuyo mérito está fuera de toda duda. Había que convencer al futbolista, pero luego también cerrar su incorporación en términos favorables y convenientes para el representativo.

La SER ya avanzó a principios de junio que Corredera firmaría por tres temporadas y que Cordero se había desplazado personalmente hasta Badajoz para traerse el sí del centrocampista bajo el brazo. Ahora bien, algunos pormenores de la operación permanecieron entonces bajo llave. Por ejemplo, su cláusula de rescisión. Según avanza este jueves Radio Club Tenerife, al término de la negociación con su agente se estableció en ocho millones de euros. Una cifra muy por encima de los cinco en los que se tasó Luis Milla, fichado en condiciones similares y que finalmente salió al Granada mediante el pago de esta cantidad por parte del conjunto nazarí; y hasta cuatro veces superior a la que abonó el Newcastle por Ayoze Pérez.

Para evitar una venta a bajo coste o una fuga anticipada de uno de los mayores talentos del plantel, Cordero acordó un precio de ocho 'kilos' y que además se multiplica por dos en caso de ascenso del Tenerife a Primera. Esto es, si el representativo sube, Corredera se revaloriza. Y automáticamente pasa a costar 16 millones para todo aquel que quiera comprarlo. Unos parámetros que permiten al conjunto blanquiazul mantenerse en una posición de fuerza en una eventual negociación ante los posbiles pretendientes que, si Alexandre sigue a este paso, no tardarán en irrumpir en escena.

El ex del Badajoz está cuajando un ilusionante comienzo de temporada. No empezó siendo titular, pero ya en Fuenlabrada marcó un gol. Ante el Sporting, Ramis varió su demarcación inicial, pero acabó brillando ahí donde es más determinante e influyente. Otra vez en Oviedo, cuajó un partido muy notable que le afianza en el once e invita a soñar. De momento, es la suya la luz que más brilla en el Tenerife, donde hay absoluta tranquilidad ante la muy probable aparición de pretendientes. Por escrito y por atado, Alexandre está bien atado.

Los demás

El arquitecto de este Tenerife 2021-22 manifestaba en la presentación de Enric Gallego y  Pablo Larrea que tiene mucho valor para él que la mayoría de refuerzos firmados este verano vengan en propiedad. "Porque les va a doler y van a sentir cada minuto que jueguen con esta camiseta", sugería Cordero.

Fuentes próximas al consejo de administración subrayan que es idéntico el pensamiento de los jerarcas blanquiazules. Miguel Concepción está plenamente satisfecho no solo con el trabajo realizado en los despachos; también con los detalles contractuales de cada una de las operaciones. Por Rubén Díez se pagó al Castellón mucho menos de lo que pretendía inicialmente el conjunto 'orellut'; y además se llegó a un buen acuerdo con Javi Alonso para demorar su salto al profesionalismo hasta el mercado de enero.

Este tipo de maniobras -también traer a Mollejo con dorsal amateur- ajustaron un mercado donde se sortearon no pocas dificultades (por ejemplo, la lesión de Nahuel) sin desprenderse de ningún activo. Y dejando bien atados a todos los fichajes, no solo a Corredera, por si surgiera el interés de terceros para pescar en el Tenerife en venideros mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00