Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional de Córdoba incorpora 15 agentes en prácticas por un año

A este refuerzo se añaden 47 policías que, en distintas escalas, reforzarán la plantilla en Córdoba

La subdelegada del gobierno y el comisario provincial de Córdoba reciben a los agentes en prácticas

La subdelegada del gobierno y el comisario provincial de Córdoba reciben a los agentes en prácticas / Cadena SER

El Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra, ha recibido hoy a 12 policías en prácticas de escala básica y tres inspectores en prácticas que reforzarán la plantilla del cuerpo durante el próximo año. Según ha detallado, pasarán por las distintas unidades que prestan servicio en Córdoba: seguridad ciudadana, atención de denuncias y las brigadas de investigación.

"El ciudadano nos quiere pero, a la vez, nos exige" ha detallado Serra, que ha transmitido a los agentes en formación. "Debéis dar el mejor servicio público posible, dignificar este uniforme azul, llevar como guía nuestros valores éticos, la protección de los más vulnerables y el criterio de igualdad tanto a nivel interno como en vuestra actuación", ha concluído.

Todo ello, ha matizado, con un panorama muy cambiante en materia de Seguridad, que se centra ahora en procesos como la "internacionalización de la Policía, la lucha contra la violencia de género o contra el cibercrimen".

Los agentes han recibido la acogida de la subdelegada del gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, que ha puesto de relieve "el valor y la importancia de la Seguridad como un bien intangible pero fundamental para la democracia y determinante a la hora de escoger nuestra provincia como un destino para vivir, trabajar o visitar".

Valenzuela ha insitido además en los recientes convenios entre la Policía Nacional y las autoridades locales de Córdoba capital, Cabra y Lucena para cooperar en casos de violencia machista y protección de las mujeres. En esto, ha animado a los agentes recién llegados, "debemos poner todos los medios propios de la Policía del siglo XXI que tenemos y que está reconocida a nivel internacional".

Al apoyo que prestarán estos agentes en prácticas, se suma "la próxima incorporación de 47 policías de refuerzo que quedarán fijos en la plantilla de nuestra provincia, de los que 12 son mujeres", ha anunciado la subdelegada. Algunos de ellos ya están prestando servicio y, el resto, tomarán el puesto a lo largo de septiembre.

La representante del gobierno ha evitado fijar una fecha en el calendario para el incio de la construcción de una de las dos comisarías que el gobierno de España tiene pendientes en Córdoba. "Por el momento iremos a por una, de infraestructura y medios muy avanzados y que estará en una zona que, creo, vendrá a completar el mapa de la seguridad en Córdoba", ha confirmado.

A este respecto, Valenzuela se ha mostrado "optimista, porque estamos esperando la pronta visita del Secretario de Estado de Seguridad para la recepción del suelo y poder empezar el proyecto, pero la obra nueva va a buen ritmo". Eso sí, ha matizado que los trámites iniciales entre administraciones para hacer realidad esa comisaría ya se han completado "y se inicia así una fase más ágil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?