Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Gobierno prevé para este mes el inicio de las obras de la pasajela de Palavea

El paso elevado que unirá Palavea y Pedralonga es una demanda vecinal de décadas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los vecinos de Palavea urgen a la Administración central a que agilice los trámites para el inicio de las obras de la pasarela que unirá el barrio con Pedralonga, una demanda que viene de décadas atrás. La falta de un paso elevado, a la altura del enlace viario entre la Avenida de Alfonso Molina y la N-550, supone un peligro constante ya que muchos vecinos se juegan la vida cruzando por los viales del entorno del Alcampo, el centro comercial de la zona.

Las obras comenzarán este mes, según las previsiones del Ministerio de Transportes, aunque el grueso de los trabajos se desarrollarán a lo largo de 2022, según ha comunicado esta mañana la subdelegada del gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, en una visita esta mañana a la zona.

La subdelegada ha destacado en su reunión con vecinos de Palavea, Pedralonga y Eirís, que el Ministerio de Transportes tendrá en cuenta sus aportaciones. Rivas subraya que la pasarela, con un presupuesto de más de un millón de euros, forma parte del proyecto de reforma y ampliación de la Avenida de Alfonso Molina. Además de la seguridad vial, la presencia irregular de personas en algunas viviendas de Palavea sigue siendo una de las preocupaciones vecinales. Los más afectados siguen demandando soluciones que no llegan.

Actualmente son dos parejas y tres niños los que viven en pisos que son propiedad de la Sareb. De calma tensa califica Ángeles Bouzas, la vecina que más ha sufrido "la falta de convivencia pacífica" en Palavea.

Los vecinos insisten en que es un problema que la Sareb -el llamado banco malo-tiene que resolver y permitir que las viviendas pasen a ser sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?