Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Iruela

Reclaman una mayor atención médica en Burunchel y Arroyo Frío

El alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, se ha reunido con la delegada de Salud, Trinidad Rus, para transmitirle el malestar vecinal ante el reducido horario con el que cuentan

Fachada principal del Ayuntamiento de La Iruela.

Fachada principal del Ayuntamiento de La Iruela. / Ayuntamiento de La Iruela

Malestar vecinal en Burunchel y Arroyo Frío ante el reducido horario de atención médica que tienen estas dos pedanías dependientes de La Iruela. Por este motivo, el alcalde de este municipio, Daniel Sánchez, se ha reunido con la delegada de Salud, Trinidad Rus, para entregarle 250 firmas de vecinos y vecinas, recogidas por la asociación vecinal 'San Julián', y para reclamar "más horas y más días" de atención primaria ya que ahora señalan que "solo tienen dos días completos y otro parcial".

En el caso de Burunchel, el primer edil recuerda que el ejecutivo regional solo tiene en cuenta a unas 350 personas, las que viven en el propio Burunchel "pero no suma al resto de aldeas cercanas con lo que se alcanzan los 800 vecinos". Peor aún es la situación en Arroyo Frío donde, sobre todo en verano, "hay una aglomeración turística" según el regidor, con unas 2.000 o 3.000 personas en el pueblo para las que solo hay un día de consulta.

Por último, Sánchez recuerda que esta reivindicación ya ha la han realizado en numerosas ocasiones "a través de escritos que han sido o denegados o se han quedado sin contestar". Sin embargo, ahora espera que las firmas lleguen a buen puerto y consigan su objetivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?